Nueva oferta turística vinícola

Dar a conocer Cataluña a través de sus vinos. Ésta es la propuesta con la que Winenium se instala en el mundo turístico y enológico para ofrecer experiencias gastronómicas, culturales o de wellness alrededor de un buen vino.

El proceso comenzó con la elección de las bodegas catalanas que más se destacan por la protección del patrimonio histórico y natural, por la calidad de su cosecha o por su historia, y ahora prosigue con la programación de agenda. Los visitantes que vengan este verano a Cataluña por turismo o negocios, podrán incluir en su itinerario un recorrido que tiene como eje principal el vino.

Bajo el concepto de turismo responsable, Winenium se compromete a ofrecer al viajero una experiencia única que puede incluir caminatas, paseos en bicicleta, canotaje o recorridos culturales por la zona donde está ubicada la bodega para, posteriormente, degustar un buen vino o cava con un maridaje perfecto. Al mismo tiempo, el compromiso pasa por respetar el medio ambiente, las tradiciones y costumbres de los vecinos.

La propuesta va dirigida, sobre todo, al público de Estados Unidos, Alemania, Rusia y Reino Unido que quiere vivir experiencias turísticas diferentes en Cataluña y conocer mejor las denominaciones de origen vinícolas y de cava de esta región.

Pero como suele ocurrir muchas veces, somos desconocedores de nuestro patrimonio cultural, gastronómico y enológico, así que no dudéis en echar un vistazo a su web.

Zulma Sierra, sígueme en @zulmaandrea