Que el Silvestre es un restaurante familiar, se nota. El trato que Guillermo Casañé y su esposa, Marta Cabot dan a los comensales es tan cuidadoso que no se les escapa ningún detalle. Todo lo que el cliente desee, lo tiene enseguida gracias a las atenciones de esta pareja que fundó su propio restaurante hace ya trece años y que ha logrado mantener la calidad para aparecer recomendado por la Guía Michelin 2012 y 2013.

silv 47 (1 de 1)1 copiaEntrar al Silvestre es como encontrar un refugio tranquilo para conversar y degustar platos tradicionales con un toque moderno y, en ocasiones, exótico. Los rincones pensados para grupos no sólo transmiten privacidad sino que ofrecen calidez. Son espacios diseñados para disfrutar de la comida y la compañía.

Al entrar al restaurante la vista se alegra con los libros de cocina antigua y moderna que se exhiben a la entrada, se emociona con el buen gusto de ‘La bodega’ de vinos que decora un rincón del comedor y se sorprende con el árbol centenario que se erige en el patio interior. La sobriedad se destaca en el decorado, que no intenta ser ni muy moderno ni muy clásico y que sus creadores prefieren clasificar como “equilibrado”.

En una de las paredes interiores encontramos un dibujo con dedicatoria del pintor malagueño, Félix Revello de Toro, uno de los tantos ilustres comensales que han quedado fascinados con el trabajo de Guillermo Casañé en la cocina. Y es que por aquí han pasado reconocidos personajes como Rafa Nadal, Bebo Valdés, José Luis de Villalonga o Javier Solana, entre otros.

Definitivamente, donde está el mayor placer del Silvestre es en sus platos. Su Steak Tartar es uno de los reyes de la carta; pero no se quedan atrás el tartar de atún, los pimientos de piquillo con ventresca, la pechuga de codorniz y el rabo de buey. Además, resulta fascinante encontrar entre las recetas de toda la vida con ingredientes frescos del mercado, toques orientales como el wasabi, la soja, el curry o el shiitake.

Una de las novedades del Silvestre es la posibilidad de pedir medias raciones, tanto a mediodía como en la noche para compartir en grupos.

Para llegar al restaurante no hay que ir muy lejos: basta con subir la Vía Augusta y girar un poco en la calle Santaló, cerca de la parada Muntaner de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Pimientos del piquillo con ventresca de bonito y cebolla tierna

Pimientos del piquillo con ventresca de bonito y cebolla tierna.

Tartar de atún con piñones y cebolla tierna

Tartar de atún con piñones y rúcula. El toque de los piñones le da otra textura.

Pechugas de codorniz rellena de foie y ceps salteados

Pechugas de codorniz rellena de foie y ceps salteados. Magnífica combinación.

Steak tartar

Steak tartar. Sin duda de los mejores que he probado.

Tarta sablée de manzana

Tarta sablée de manzana. Espectacular para acabar.

 

¿Por qué ir?

Porque no has de perderte la cocina del chef Guillermo. Todos los platos tienen unas texturas y sabores especiales.

Por la calidad del producto.

Por su servicio profesional y atento.

Por su ambiente y trato familiar. Tanto si vais solos, en pareja o en grupo (tienen dos magníficos reservados), Marta os hará sentir como en casa.

Datos de interés

– Cocina elaborada con ingredientes tradicionales y toques exóticos

– Precio medio: entre 25€ y 40€

– Teléfono: 932 414 031

– Web: Silvestre

– Dirección: C/ Santaló, 101


Ver mapa más grande

 

Zulma Sierra, sígueme en @zulmaandrea

Software turns English into synthesized Chinese almost instantly. http://www.intercombase.com/