Todos estamos de acuerdo en que la decoración de un restaurante es su sello de identidad, su personalidad. Con los elementos elegidos para dar vida a su local, el hostelero está definiendo un estilo propio, un público al cual quiere llegar y un compromiso por asumir. No tiene mucho sentido enmarcar el menú en una tendencia rústica, cuando las mesas y el decorado de las paredes dan la idea de siglo XXI y no hay ninguna referencia a lo rural o auténtico de una tierra determinada.

Por eso hay empresas dedicadas a asesorar en el concepto y montaje de todo lo que supone ambientar un restaurante, para que ningún detalle se quede por fuera. Sin embargo, si el dueño del local no tiene claro qué quiere y cómo lo enfocará, todo lo demás será inútil. El concepto viene desde el mismo menú, pasando por las sensaciones que se quieren dejar en los comensales y considerando la comodidad de quienes deben pasar allí muchas horas del día cocinando o sirviendo mesas.

La inspiración es clave y para invocarla, hemos reunido varios recursos online que seguro serán de gran ayuda a la hora de sentarnos con papel y lápiz a “conceptualizar” el restaurante de nuestros sueños.

1. Pinterest. La red social para compartir imágenes interesantes es una herramienta para llenarse de ideas. Se calcula que cien millones de personas visitan cada mes este “tablón virtual” en el que se cuelgan fotos propias o de sitios webs porque la gente las considera bonitas, relevantes o útiles.

“Pinear” consiste en poner la “P” de Pinterest a todas las imágenes que queramos compartir en esta red social. De manera que si entramos en su página principal y hacemos una búsqueda como “restaurantes”, automáticamente nos saldrán nuevas opciones para sumar a la búsqueda como “decoración”, “ideas”, “vintage”, “modernos”, etc.

Pinear las que más nos atraen y luego hacer un barrido por aquellas ideas que realmente podamos aplicar a nuestro negocio, será un buen comienzo para definir con claridad lo que buscamos.

pinterest-restaurante

2. Instagram. En este caso, la recomendación no iría tan encaminada a la decoración del local como a la presentación de los platos. En Instagram la gente cuelga fotos por la emoción del momento, y la comida ocupa uno de los primeros lugares en las preferencias de los usuarios. Buscar bajo las etiquetas #comida, #food, #instafood o #deliciousfood nos dará una idea de qué gusta más a los potenciales clientes en términos de ingredientes o presentaciones.

También merece la pena echar un vistazo a los “instagramers” que están liderando el concepto comida en esta red social. @julieskitchen, @idafrosk, @tifforelie, @lindsaymaitland y @edibleliving hacen verdaderas obras de arte con sus platos y es una ‘delicia’ seguirlos porque además de deleitarnos, obtenemos hermosas ideas para nuestras propias creaciones.

instagram-restaurante

3. Aplicaciones para imaginar espacios. Desde el móvil se pueden descargar aplicaciones muy prácticas para recrear el espacio real con imágenes virtuales o viceversa. Es decir, la aplicación cuenta con catálogos de colores, objetos y estilos que el usuario puede superponer a una foto real de un espacio en concreto. Dream Home, Painting Wall y SnapShop Showroom son las más conocidas, pero también podemos encontrar catálogos en papel que ofrecen la posibilidad de combinarlos con aplicaciones propias de la tienda para diseñar espacios a medida.

Incluso hay una APP, la Photo Measures, que calcula la medida de los muebles fotografiados. Una idea buenísima para ir a la tienda o acudir al proveedor con las dimensiones exactas del espacio a ocupar.

recurso-restaurante-5

4. Blogs y webs. Los hay para todos los gustos pero siempre aparecen bajo una misma búsqueda: interiorismo, decoración. Quien quiera ponerse a la tarea de ambientar por sí mismo cada detalle de su local, encontrará infinidad de propuestas en Internet. Menaje, comedores, sillas, cocinas… un local se puede armar como si fuera un rompecabezas pero siempre bajo un concepto claro que busque transmitir algo.

recurso-restaurante-4

La tarea es larga, pero divertida y apasionante si lo que pretendemos es construir un espacio con alma.

Escrito por Zulma Sierra

ECTACO Voice Translator English Russian, скачать бесплатно. ECTACO Voice Translator English Russian 1.21.90: ECTACO Voice Translator – это весьма большой электронный разговорник (свыше 3200 фраз, разбитых на 15 разделов), который позволяет не только прочитать… noText