¿Qué puede salir al fusionar gastronomía, arquitectura y comunicación?

IMG_4008La respuesta la encontramos en Pre&Ca, la tienda regentada por Mercè y Eusebi en pleno centro del Eixample Barcelonés, concretamente en la calle Aribau 101 (entre la calle Mallorca y Provenza). Amantes de la gastronomía y el buen comer, provienen de mundos tan dispares como es la comunicación y la arquitectura. Mundos que han sabido combinar a la perfección en su negocio.

¿Y qué tiene de especial esta tienda? Sin duda su distintivo es el granel bien seleccionado. Cansados de las propuestas actuales que ofrece la ciudad a la hora de hacer la compra, Mercè y su hermano han querido volver a los orígenes con su propuesta y aportar a este barrio – que desde hace unos años parece haber perdido este identificativo – cercanía, atención personalizada, precios ajustados y sobre todo, mucha calidad en todos sus productos. Y es que entrar en Pre&Ca, es como entrar en un oasis en pleno centro de Barcelona, un oasis para foodies. Su selección de productos está basada en la tradición y la calidad: legumbres de Salamanca, una gran variedad de especies y frutos secos, vino, vermut y vinagre a granel, olivas, latas y algún que otro capricho dulce llenan las estanterías.

IMG_3984La tienda se ha ido moldeando y adaptando según la necesidad de los clientes. Lo que primero empezó con una propuesta de graneles y conservas, ahora se ha ampliado con las frutas, las hortalizas y el bacalao. Es una tienda donde el cliente del barrio puede satisfacer las necesidades con productos para el día a día y también es una bodega donde el amante del buen producto (no caro), puede degustarlo in situ.

IMG_3980Mercè nos explica la filosofía del local “en PreyCa puedes comprar lo que necesites y llevártelo, o al revés, comprar y tomártelo en el local. Nos adaptamos a cada momento del día ya que se puede empezar por el desayuno, pasar luego a las tapitas y el vermut y, a media tarde acabar con un afterwork de pinchos y cervecita.”

Si te ha gustado, ¡a compartir! :)