Cada día son más los restaurantes que se lanzan al mundo digital y por donde primero empiezan es por hacer una web corporativa del negocio. Así que, empezaremos con cinco reglas básicas para comenzar la andadura digital y crear páginas web de restaurantes.

 

1 – No tienes página web…

¡Tienes que conseguir una rápidamente! El boca a boca es muy importante para los restaurantes, pero hay un gran mercado de clientes potenciales a los que les gusta investigar nuevos sitios para comer, saber más acerca de los locales en los cuales ha estado o ver qué ofertas están disponibles. Internet se ha convertido en la forma preferida para investigar los restaurantes en una zona o en la ciudad a la cual van a viajar.

2 – Motores de búsqueda – SEO

¿Has escrito alguna vez la palabra “Restaurante” en Google a ver qué sale? Recuerda que la mayoría de la gente no va a ir más allá de la primera página (es decir, los diez primeros resultados). Por lo tanto, hay que ir pensando en invertir en SEO (Search Engine Optimization). Muchas veces vemos paginas web de restaurantes hechas por un programador que no sabe de SEO y todo el contenido son imágenes o sitios webs que utilizan páginas antiguas y desfasadas en flash. En este caso recuerda que Google necesita texto para entender e indexar tu página, facilítale el trabajo. Asegúrate de que el nombre del restaurante, el tipo de cocina y la ubicación se mencionen en la página web.

3 – Usabilidad

¿Tu página web es fácil de usar, navegar y rápida? Puedes hacer la prueba con unos amigos tuyos a ver cuanto tardan en encontrar el menú de postres en la página web. Elige personas que no utilicen ordenador a diario y mira si les cuesta o no encontrar la información rápidamente. Es también muy importante que las imágenes que subas no sean demasiado pesadas para que la página cargue rápidamente. Si tarda demasiado, el posible cliente perderá el interés por buscar información en tu página y se irá a otra.

4 – ¿Tu página web está adaptada para móviles y tablet?

Cada día son más las personas que utilizan dispositivos móviles y tablets. La mayoría de estos usuarios, buscarán un restaurante mientras están en la calle, en movimiento. Hay que tener en cuenta este nuevo fenómeno. Asegúrate de crear una página web responsive (adaptable a diferentes dispositivos) y desde la que puedan reservar y llamar directamente desde el móvil.

5 – Manten tu sitio web actualizado

¡No queremos ver menú de Navidad del año pasado! Asegúrate de que el menú, los precios y los horarios estén al día.

 

¿Tu página cumple con estas sencillas pautas?