Hablar de Guillermo Casañé, es hablar de El SilvestreEl restaurante del barrio de Sant Gervasi (Barcelona), donde Guillermo mezcla los productos tradicionales con toques exóticos y del que podéis saber más en la reseña que le hicimos hace unas semanas http://socialgourmets.com/silvestre-el-placer-de-comer-en-buena-compania/

Su historia con los fogones comienza en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar (Girona), aunque anteriormente ya había pasado por la cocina del restaurante Can Boix en Martinet, Lleida, que por aquel entonces contaba con una estrella Michelin. Hizo practicas en Arzak, para posteriormente hacerse cargo del restaurante familiar de Barcelona Tram Tram.  Tras la crisis del 92, decide irse y seguir por su cuenta como chef en el restaurante Saint Remy (Barcelona), primero y en el Grupo Tragaluz, después.

Desde el año 2000, el chef Guillermo se encarga de la cocina de El Silvestre junto a Marta Cabot (su socia y esposa), que es quien maneja la sala y recibe a los comensales. Solo por este dato ya podríamos decir que este acogedor restaurante es familiar, pero lo cierto es que el gran equipo que hay detrás es también una gran familia y eso se nota en el trato que reciben los clientes habituales de la casa, que a su vez pasan a ser parte integrante de esta gran familia.

Guillermo a la hora de definir su cocina nos comenta: “son platos elaborados con productos de toda la vida, cocina de mercado equilibrada, adaptada a los nuevos tiempos y con algunos toques exóticos”. Y ciertamente es así, tal y como veremos repetido en su deliciosa carta, con constantes guiños tanto a la nouvelle cuisine, como a la cocina más novedosa.

 

¿Un plato que te transporte a tu infancia?

Sin duda, los macarrones con “moixernons” (senderuela)

¿Un cocinero que te haya inspirado?

Un cocinero que en su día me inspiró fue el chef suizo Fredy Girardet. Y hoy en día, es difícil la elección entre tanto talento, pero los hermanos Roca o Ferran Adrià estos últimos años, son los que llevan o han llevado el estandarte de la cocina actual y, en los que te acabas fijando e inspirando.

¿Uno de tus restaurantes favoritos?

El Alkimia, me gusta mucho.

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Sobre todo, el cariño por lo que se hace.

¿Cuál es tu maridaje perfecto?

Un buen foie con un buen sauternes.