Inauguramos nueva sección en el blog: Gente SG, donde iremos publicando entrevistas cortas de gente interesante que vamos conociendo, ya sea en el ámbito gastronómico o del Social Media.

Para esta primera entrada, hemos entrevistado a Guillem Oliva, actual chef de Monvínic en Barcelona. De Guillem cabe destacar su paso por Can Fabes, donde trabajó y aprendió de la mano del malogrado Santi Santamaria parte de la cocina que hoy en día podemos encontrar en su propuesta gastronómica.

La simplicidad y el mimo con el que trata el producto, hacen de su cocina toda una experiencia en la que redescubrir sabores y texturas, es la marca de este chef al que le gusta definirse como “un restaurador en el sentido más amplio“.

Guillem es una persona que se preocupa por el entorno, por el medio ambiente y por todo lo que conlleva ser conscientes de la huella que dejamos en el planeta mediante nuestras acciones. Es por esto que su forma de trabajar con el producto local, siempre va ligada al conocimiento de todos los procesos por los que pasan sus verduras, carnes, pescados y demás… Se preocupa de donde vienen y de las personas que hay involucradas. Cada producto cuenta una historia y es su tarea contarla a los comensales.

 

¿Un plato que te transporte a tu infancia?

Peras asadas con chocolate.

¿Un plato que no te comerías?

Básicamente cualquier plato o producto procedente de la industria alimentaria. Pescados de piscifactoría, bollería industrial o carnes hormonadas son un ejemplo. Si me lo acabo comiendo, soy consciente del “veneno” que le estoy metiendo a mi cuerpo.

¿Un cocinero que te haya inspirado?

Santi Santamaria.

¿Uno de tus restaurantes favoritos?

El restaurante  del Hôtel de Ville Crissier en Suiza, al lado de los Alpes.

¿ Qué no puede faltar en tu cocina?

Aceite virgen.

¿Cuál es tu maridaje perfecto?

Chocolate y una cama…

 

Puedes seguir a Gillem en su FanPage 

Introduction [ edit ] Book definition [ edit ] Scope . This Wikibook aims to teach the Spanish language from scratch. It will cover all of the major grammar rules, moving slowly and offering translate english to spanish online Translation into Norwegian by a professional native Norwegian translator. The translation into Norwegian will be revised by another Norwegian translator and then checked by our project managers for quality control purposes.