Desde hace algunos años, regalar una corbata, un libro o una camiseta ha pasado a la historia. Es decir, que siguen siendo obsequios tradicionales, pero ahora y con el fin de regalar algo diferente y original, se llevan las experiencias personalizadas.

Lo que se pretende es que la persona obsequiada haga algo que le guste y disfrute con un sinfín de actividades, salidas o rutas por descubrir. Entre estos regalos, las experiencias gastronómicas están totalmente en auge, pues además de, por ejemplo, comer en un restaurante de moda, se trata de aprender y conocer de cerca sabores y texturas, alimentos y lugares relacionados con la cocina. Descubre lo último en regalos culinarios.

 

experiencias gastronomicas 2El chef en casa

Aunque te guste la cocina, siempre está bien que nos mimen y nos preparen un suculento plato. Y si es un chef o cocinero profesional mejor que mejor (hablamos largo y tendido de esta tendencia en un artículo anterior) Pero lo más importante de esta experiencia es que ni siquiera te tienes que desplazar. Vamos, que el regalo consiste en que el cocinero viene a tu casa y cocina para ti.

Podrás ver al chef como prepara el plato en tu propia cocina, con una explicación de cada paso, que puede ser elegido por ti o por el propio cocinero. Y la experiencia continua al poder saborear exquisiteces y conversar con el cocinero en la privacidad de tu hogar.

 

Un mundo de catas

Realizar un cata de vinos es siempre un plan perfecto. Pero actualmente la cosa se amplía con catas de quesos, de chocolates, de gin tonics, de cervezas, de productos ibéricos… hay muchas especialidades según la preferencias del consumidor. Es uno de los regalos gastronómicos más obsequiados y consiste en una explicación de cada producto, la cata o la prueba de distintos quesos o chocolates y saber cuál es la diferencia entre cada uno y con qué bebidas va mejor.

La información siempre viene de la mano de una profesional de la cocina que nos dará detalles y contestará a las preguntas que se realicen. Una fantástica experiencia de sabores y olores en texturas que nos lleva a aprender mucho más.

 

experiencias gastronomicas 3Escapadas con gusto

Poblaciones y rincones se definen por su gastronomía. El turismo gastronómico gana posiciones, pues cada vez son más las personas que visitan una ciudad para probar las especialidades y tradiciones de su cocina o para entrar en un restaurante de renombre.

Estas escapadas permiten hacer turismo, participar en actividades gastronómicas, alojarse en un hotel con encanto, y hacer rutas por el entorno. Entre éstas, las rurales son muy atractivas, en cada casa nos elaborarán platos caseros de temporada cocinados con ingredientes del mismo huerto donde uno está alojado.

 

090818-N-6326B-001Productos, cursos…

En estos regalos, son de destacar la entrega de productos alimenticios diferentes. Si sabemos que a nuestro amigo o pareja le gusta el vino, podemos hacer entrega de botellas de las últimas añadas de vino tinto. O bien, con el fin de probar otras cosas, confeccionar una caja con productos delicatessen. Hay empresas que ya hacen boxes con ingredientes de cocinas del mundo. Y si sabes que a tu madre le entusiasma cocinar, regalar un curso de cocina tradicional o moderna es otra fantástica opción.

Y para vosotr@s, ¿cuáles son vuestras experiencias gastronómicas favoritas?

 

Marta Burgués, DiVisibles

Fotos: Wikimedia