Ruta gastronómica por las alturas de Barcelona
El pasado sábado estuvimos de ruta gastronómica por el barrio de Horta de Barcelona. Con unas vistas panorámicas como telón de fondo de la ciudad condal, dimos buena cuenta de la oferta gastronómica que ofrecen algunos de sus locales más emblemáticos, gracias a la iniciativa propuesta por el Distrito de Horta-Guinardó. Para que os hagáis una idea de cómo fue, nada mejor que una crónica en imágenes.
Primera parada de la ruta: tapas y vermut en el Bar La Placa situado en el mercado de Horta.
Segunda parada en la Bodega Massana (C/ Horta, 1), en la cual hicimos un maridaje con vino y bocadillo de lagartos de Casa Mariol.
En el 100 Burger (C/ Horta, 38) hicimos la tercera parada y probamos las rabas de pollo rebozadas con chips y una hamburguesa de la casa. Nos chivaron que la receta de las rabas de pollo era de Albert Adria.
La siguiente parada fue en La Cuina d’en Jordi (C/ Tajo, 8), donde probamos sus diferentes platos de bacalao.
Quinta parada y sin duda la mas dulce en la Pastelería Santantoni (C/ Tajo, 60), un icono del barrio de Horta. Hicimos una cata de postres acompañada con vino dulce Vi del Vent de Mas Vicenç.
Y para acabar la ruta, tomamos un café frappé en el Café de les Flors (C/ Baixada de la Plana, 17), un sitio muy acogedor y relajante, ideal para acabar la jornada.
Si queréis también disfrutar de esta maravillosa ruta y probar las delicias de todos estos sitios, podéis participar en el concurso #ExperienciaHorta a través de este link: http://unbouncepages.com/ruta-gastronomica-horta/ . Tenéis hasta el 17 de abril.
¡Buena suerte!
Alexandra de la Torre
Fotos por cortesía de Cecilia Díaz Betz
Trackbacks/Pingbacks