Nos encanta conocer marcas que van más allá de la simple imagen y las ventas, que hacen bien su trabajo y que además son consecuentes y conscientes de hasta donde pueden influir y llegar con su modo de hacer. Y este es el caso que nos ocupa. Tuvimos la oportunidad de conocer la historia que hay detrás de Elephant Gin, de la mano y voz de su creador Robin Gerlach. Una ginebra premium con 45º de alcohol y 100% comprometida con los más necesitados.

elephant gin

¿Por qué un elefante?… Es la pregunta del millón y Robin nos la resume. En su primer viaje por tierras africanas, conoce y se enamora de este maravilloso animal. Un mamífero en peligro de extinción y que desgraciadamente, sufre constantes ataques furtivos para conseguir sus preciados colmillos. Una realidad que se constata con la muerte de un elefante africano cada 15 minutos.
A su vuelta a Europa y habiendo vivido en primera persona la situación real de la zona, ya no solo la de los elefantes, si no también la de sus gentes y todo el entorno que rodea a este increíble animal, decide ponerse manos a la obra y pensar en algo con lo que poder aportar su grano de arena.

elephant gin

¿Por qué ginebra?… Estando en Londres y como fan incondicional del gin, decide junto a su compañera Tesa, apostar por un producto como la ginebra. Una ginebra premium que representase un carácter africano, no solo en su envoltorio, sino también en su interior. Esta idea tarda un año y medio en desarrollarse, ya que como nos cuenta Robin, “los expertos del gin nos llamaron locos cuando les dijimos que queríamos hacer una ginebra con botánicos africanos… Pero con trabajo y constancia, lo conseguimos”.

elephant gin5

Elephant Gin se destila utilizando el método tradicional en cobre. Cuenta con catorce ingredientes, seleccionados manualmente para evitar impurezas, incluyendo claro está, botánicos africanos muy poco comunes como la Garra del Diablo, el Buchú, la Cola de León, el Ajenjo Africano o el Baobab la fruta favorita de los elefantes. Una mezcla que consigue un perfil único e inconfundible y que casa muy bien con todo tipo de licores y combinados.
Su carácter y diseño, está claramente inspirado en el espíritu pionero de los exploradores del siglo XIX y los descubrimientos botánicos que hicieron.

elephant gin2

Producida en Alemania, en pequeñas remesas para garantizar su calidad, no pretenden copar todo el mercado, más bien todo lo contrario. Estar en los sitios adecuados, donde el consumidor valore el producto y quiera saber más sobre la historia y filosofía de Elephant Gin. En palabras de su creador “no pretendo tener un Porsche, simplemente quiero poder vivir de lo que me gusta y si además con ello, puedo ayudar a otras personas o causas, mejor que mejor”. Porque Elephant Gin, no solo colabora en Africa donando el 15% de sus beneficios a la fundación Big Life Foundation y Space Elephant Foundation, también colabora con proyectos, fundaciones y causas locales. Lo dicho, una marca 100% comprometida, ideada en Londres, producida en Hamburgo y con corazón africano.

Si queréis probar y saber más de Elephant Gin, estad atentos a su Facebook y no os perdáis sus eventos pop up #ElephantRoom.

Escrito por Carlos García