¿Cómo funciona el ranking de Google?

Google es como esa chica inteligente y guapa a la que todos quieren conquistar. Cada pretendiente llega con una propuesta diferente, pero ella decide a quién otorgarle más puntos de acuerdo a diferentes criterios objetivos y medibles. De manera que muchas webs, aunque se mueran por figurar en los primeros puestos de Google, no podrán lograrlo si no siguen una serie de pautas y si no son constantes en su empeño. Nos referimos aquí al posicionamiento web natural, que nada tiene qué ver con el pago de campañas de publicidad.

 

Claves para entender el posicionamiento en Google

1. Google es un motor de búsqueda que utiliza el algoritmo PageRank que, básicamente, es un método para valorar las páginas web de forma mecánica. Lo que hacen los robots de Google es medir el interés humano por ciertas palabras y asociarlo a páginas web que las contengan, para que navegar por Internet resulte más efectivo.

2. Un buen posicionamiento en el ranking de Google comienza por utilizar palabras claves, simples y precisas en todo el mapa de navegación de nuestra web. Los programadores siempre nos han dicho que utilicemos una y otra vez la frase exacta que describa nuestro servicio para que Google no se “complique” y nos encuentre fácilmente. El famoso posicionamiento SEO pasa por un diseño web funcional y accesible para el usuario, así como por hacer URLs internas (enlaces) limpias que faciliten su localización.

3. El posicionamiento SEO nos obliga a atender diariamente los contenidos de nuestra web. Son fundamentales las palabras que consideremos estratégicas para que un cliente potencial llegue hasta nosotros. Y éstas no sólo las debe conocer el programador para incluirlas en la descripción interna del sitio, sino que las tenemos que aplicar constantemente en la actualización de nuestras secciones, en el blog, en los foros y en las redes sociales. Mientras más contenidos útiles ofrezcamos a nuestros usuarios (enlazando siempre a nuestra web), crecerán las probabilidades de que éstos naveguen a través de nosotros y, por lo tanto, que Google entienda que es un sitio “relevante”, desde el punto de vista del producto o servicio que ofrecemos.

4. Google ha evolucionado en sus 15 años de vida y sus algoritmos también. El más reciente se llama “colibrí” y lo que busca es ofrecer resultados acordes con las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si estamos en una esquina de Barcelona y nos apetece una buena paella, iniciamos una búsqueda de restaurantes por tipo de comida y, Google nos muestra como primeras opciones las que estén más cerca de nuestra ubicación. Por supuesto, la número uno será aquella que no sólo nos quede a unos pasos sino que, además, tenga mejores valoraciones en foros, blogs, redes sociales y comunidades especializadas. Aquí, todo cuenta y por eso, el llamado Marketing de Contenidos cobra cada vez más importancia: no solo vale lo que eres, sino que lo cuentes y que tus usuarios lo valoren por toda la red.

¿Se os ocurre alguna otra clave?

 

Zulma Sierra, sígueme en @zulmaandrea

 

 

By Alec Vagapov Клен ты мой опавший, клен заледенелый, Что стоишь нагнувшись под метелью белой? Или что увидел? Или что услышал? Словно за деревню погулять ты вышел. И, как пьяный english russian dictionary with transcription Не понравилось? 14:34 Следующее Воспроизвести American vs &quot,British&quot, Accents Wilkine Brutus 127 199 просмотров 1:01 Следующее Воспроизвести Why You Can&#39,t Translate Phrase-by-Phrase Between English and Korean, Part I Steven Bammel 44 просмотра 9:54 Следующее Воспроизвести ## Korean – English Translation Example 1 ## Steven Bammel 2 590 просмотров 8:08 Следующее Воспроизвести Get a Better Job in Korea Steven Bammel 919 просмотров 13:51 Следующее Воспроизвести Learning Japanese, Chinese and Korean compared Steve Kaufmann – lingosteve 34 598 просмотров 6:09 Следующее Воспроизвести Learn Korean(speaking,reading,writing)01(Consonant.1_자음 ㄱ ㅅ) slowkimm 36 195 просмотров 3:52 Следующее Воспроизвести Listen to English to Korean Translation of Words and Phrases Korean178 31 589 просмотров 12:32 Следующее Воспроизвести Play Korean! – I GOT A BOY for novice learners (Lesson 1) PlayKorean! 10 996 просмотров 9:59 Следующее Воспроизвести Lesson #1 :Greeting/Pagbati ( Korean-Tagalog Language) Shandy Kim 32 887 просмотров 10:37 Следующее Воспроизвести Korean Travel Phrases #10 – Is there