Este noviembre se celebra la cuarta edición de Film & Cook, el certamen que marida las últimas producciones cinematográficas de temática gastronómica, con actividades impartidas por figuras relevantes del panorama culinario.

Como sucedió el año pasado, el festival Film & Cook 2014 se desarrollará en Madrid y Barcelona; los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Cineteca Madrid, y el 22 y 23 de noviembre en Aribau Club, en la ciudad condal.

En esta ocasión, Film & Cook recibirá a México como país invitado y le dedicará una programación especial para mostrar el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen.

Proyecciones con showcookings

El festival ha programado más de 30 proyecciones de documentales, largometrajes y cortos galardonados en los festivales de cine más prestigiosos. Tras las proyecciones, algunos de los mejores chefs del momento impartirán showcookings, charlas, coloquios, talleres y degustaciones.

David Muñoz de Diverxo (tres estrellas Michelin) presentará su cortometraje “El XOw” y nos deleitará con un showcooking exclusivo. También veremos en acción al chef del mar, Ángel León, a quién se le entregará el Premio Schweppes al Mejor Cook; o a Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, entre muchas otras celebridades de la cocina.

Film-and-Cook-3Las secciones audiovisuales del festival

La Sección Competitiva acogerá producciones nacionales e internacionales de temática gastronómica que optarán a los galardones en las categorías de largometraje y corto de ficción o documental, así como al Premio del Público.

La Sección Exhibición promoverá proyecciones fuera de concurso pero que, por su calidad, Film & Cook ha querido incluirlas en la programación

La Sección Unexpected Films emitirá una serie de películas que rendirán homenaje a la historia de la coctelería. Todos los días, estas sesiones nocturnas pondrán el broche a cada jornada de Film & Cook con películas míticas y la cata de cócteles únicos con los mejores bartenders, además de sesiones de Dj.

Novedades de esta edición

El certamen celebrará por primera vez la actividad Market & Taste (en ambas sedes y en horario de 17h a 20h), una muestra gastronómica que contará con marcas gourmet y donde se podrá degustar y comprar productos delicatesen directamente a sus creadores.

Por otra parte, en esta edición Film & Cook contará con la reconocida foodbloger Aran Goyoaga, autora del blog “Cannelle et Vainille”, quien impartirá su primer curso de fotografía gastronómica en España, el 8 y 9 de noviembre en Cineteca Matadero.

Film-and-Cook-2

Cocina solidaria

Una vez más, Cocina Conciencia, la fundación que promueve la incorporación laboral en el sector de la restauración de jóvenes en situación de vulnerabilidad, volverá a participar a través de dos grandes chefs que colaboran en el proyecto, Enrique Valentí y Javier Muñoz Calero, quienes donarán los beneficios obtenidos de su participación a Fundación Raíces.

Film & Cook ya ha puesto a la venta las entradas a través de la web Ticketea. También se puede consultar el programa completo de actividades a través de su web.

Escrito por Eva Sánchez, sígueme en @EvaSanchz

Translate WordPress Tagged: codex in romanian Toggle Comment Threads | Keyboard Shortcuts Tags: codex in romanian, romanian localization team Hi,I need help A small development team noText Chinese English Dictionary – Android – English Mandarin – Chinese (Pinyin) Dictionary with voice support – travel dictionary to translate English to Mandarin…