Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/14/d686321133/htdocs/socialgourmets/socialgourmets/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5752
Cocinas La Cornue 1908 y Mondrian

LaCornue_1908_(01)Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver de cerca y en funcionamiento, las fantásticas cocinas francesas de La Cornue 1908 en Barcelona. La centenaria marca que Albert Dupuy (fabricante de perfumes, inventor y un gourmet en toda regla) situó en el mapa culinario allá por el 1908 gracias a la patente de su especial horno de bóveda, presentaba en la ciudad Condal el modelo 1908 inspirado en el pintor Piet Mondrian y los colores primarios: azul, rojo y amarillo. Este modelo es también un homenaje a la fecha en que el fundador de La Cornue, Albert Dupuy, tuvo la idea de dar a sus hornos la característica forma abovedada.

La cocina 1908 está formada por un horno robusto fabricado con todo el savoir faire de La Cornue. Materiales nobles procedentes de los talleres de Saint-Ouen l’Aumône bajo el mismo principio que el horno de bóveda de 74 litros, híbrido de gas y grill eléctrico, que equipa las cocinas de la gama más alta. En la parte superior de esta cocina, encontramos 5 quemadores profesionales con una base amplia y de gran potencia.  Y os diréis, todo esto está muy bien sobre el papel, pero y en acción ¿qué tal? Pues si, el modelo 1908 de la Cornue en acción no se queda en su robustez y sus llamativos colores. La chef Carlota Claver del restaurante Carlota de Barcelona,  preparó unas deliciosas y crujientes galletas doradas, gracias al horno abovedado del modelo 1908 de La Cornue.IMG_1442

Con esta nueva linea 1908, La Cornue ha querido acercarse más a los jóvenes cocineros/as de hoy en día, o lo que es lo mismo, al foodie insaciable y perfeccionista en la cocina. También hay que tener muy en cuenta, que aun siendo una gama más económica que la Château, de corte más clásico, no por ello es de menor calidad. Un rendimiento excepcional, tal y como pudimos comprobar en primera persona y acabados de magnífica calidad avalan este modelo.

¿Hornos abovedados?

Durante todo este artículo no hago más que nombrarlos pero, ¿en qué se diferencia un horno abovedado de uno convencional? Pues bien, la regla es bien conocida entre cocineros y más de un cocinillas: “Para conservar todo el sabor,  la carne debe mantener su peso durante la cocción” y la única manera de lograr esto es cocinarla en un ambiente cerrado. Pero eso no es todo, el aire caliente en el horno debe conservar también una cierta regla: este debe circular con naturalidad y de manera uniforme alrededor de toda la comida. Característica única que se consigue con las cocinas 1908 de La Cornue y con la que se crea un ambiente de cocción ideal para todo tipo de platos.

Si te ha gustado, ¡a compartir!:)