Un bistró modernista en el corazón del Eixample Barcelonés

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la puesta en escena del Café-Bar Restaurant Reñé, en el corazón del Eixample barcelonés. Su nombre se debe a la Confiteria Reñé, que durante 90 años estuvo en este histórico y emblemático edificio.

REÑE24Con una fachada modernista -patrimonio de la ciudad de Barcelona-, el interior no podía ser menos y gracias al interiorista Carlos Martínez, se ha logrado conservar el encanto centenario de este espacio único. El trabajo del interiorista también lo notamos en las cristaleras inglesas, su decoración vintage y en el segundo salón, decorado a modo de biblioteca. Ha mantenido las grandes vitrinas originales y la madera trabajada, con un toque actual que le da un ambiente cálido y de bistró parisino.

En cuanto a lo que se puede degustar en tan magnífico y acogedor ambiente, el chef Moisés Ibarra,REÑE8 recoge una selección de platos de una cocina mediterránea de gan calidad, conjugando innovación y tradición por igual, captando así la esencia del restaurante en su carta. Platos elaborados con productos de proximidad, frescos y de temporada. Tal y como pudimos dar buena cuenta de ello con su “steak tartar de solomillo para llevar”, para llevárselo a la boca y disfrutarlo bien especiado o la vieira con cep y emulsión de aceite y limón, un aliño delicado que relajaba los sabores potentes del marisco y el hongo. Pero sin duda el plato que nos conquistó, fue el crujiente de cochinillo con achiote, citronella y orejones. Un plato clásico de nuestra gastronomía, pero que gracias al aporte exótico del achiote y la citronella, nos transportó a tierras de ultramar…

Si a todo esto le añadimos su preciosa terraza exterior donde poder disfrutar de una cocina ininterrumpida, desde las 8:00 h de la mañana hasta las 24:00 h de la noche, ¿qué más se le puede pedir al nuevo Café-Bar Restaurant Reñé?

PLATO7

PLATO8

 

Datos de interés

– Cocina fusión mediterránea.

– Precio medio: 25 – 30 €

– Teléfono: 93 488 07 61

– Web: Restaurant Reñé

– Dirección: Consejo de ciento, 362

 

Si te ha gustado, ¡a compartir! :)