El post de hoy, lo queremos dedicar a uno de los productos base de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra, también conocido con el acrónimo AOVE.

Como ya comentamos en nuestro post dedicado al Salón de Gourmets 2013, son muchos los productores que se han lanzado a distribuir directamente el zumo de aceituna, para de esta manera, tener mayor margen de maniobra a la hora de negociar precios y condiciones.  A pesar de que ha habido un incremento en el consumo per cápita del 30,18 por ciento en estos últimos años, lo cierto es que los productores apenas lo han notado debido a la poca capacidad de gestión y negociación de que disponen. Esto es debido a la distribución cada vez más concentrada en los grandes distribuidores…

Pero como he comentado, son muchos los productores que están intentando salir adelante por otras vías, aprovechando las nuevas tecnologías, las redes sociales y haciendo un muy buen trabajo de packaging e imagen, para ofrecer ya de por si un producto de 10, como algo sublime.

orbeolive2

Es el caso del productor levantino Orbeolive, al cual tuvimos la oportunidad de conocer. Equipo de profesionales apasionados por el producto y con un carácter innovador, nos explicaron de primera mano su historia y las bondades de su aceite de oliva virgen extra de altísima calidad.

Orbeolive está situada en Segorbe (Castellón), entre las sierras de Espadán y Calderona, donde nace una variedad única en el mundo, la aceituna Serrana. Es con esta variedad con la que llevan a cabo la elaboración de sus aceites gourmet 50K y Botxi.

El proceso de elaboración de estos aceites gourmet, comienza con el envero de la aceituna (proceso de maduración, cuando pasa de verde a negra), recolectando las aceitunas únicamente del árbol (sin permitir que caigan al suelo) y solo de campos seleccionados. La extracción del zumo natural de aceituna, se realiza en frío para mantener todas sus propiedades y posteriormente se deja decantar de forma natural hasta el envasado.

orbeolive3

También tuvimos la suerte de poder hacer una cata de su aceite gourmet 50K. Un aceite de muy baja acidez (0,1º), elaborado en frío con aceituna Serrana de Espadán 100 por 100, con un packaging para la ocasión (vidrio lacado y serigrafiado) y ganador de la medalla de plata en “Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2013”.

Y ¿cómo es esta maravilla de aceite? os estaréis preguntando. Pues bien, de primeras me sorprendió su aroma a frutos secos, con una nota muy marcada a manzana verde. En boca no decepciona, nuevamente aparece un intenso sabor a manzana, mezclándose con hierbas aromáticas, como la hierbabuena y el poleo.

orbeolive4

En resumidas cuentas, estamos hablando de un aceite de oliva virgen extra de primera calidad al cual, mediante la innovación le ponen el broche de oro.

English to Italian language translations. Translation agency with professional Italian/English translators. russian translation services london