La imagen del cocinillas con recetas apuntadas en viejas libretas, amontonadas en los cajones, ha quedado atrás. El nuevo cocinillas, el verdadero foodie, mantiene su smarthpone al lado de la tabla para picar, las ollas, los cucharones y el delantal.

Y aunque es innegable que los recetarios siguen siendo un verdadero tesoro para cualquier amante de la buena mesa, hay que reconocer que las nuevas tecnologías están apoyando a todo tipo de cocineros: desde los más experimentados hasta los más principiantes. Esta pequeña selección es un primer aperitivo:

recetario villy1. Recetario Villy. Una comunidad bastante activa que explica sus ‘descubrimientos’ culinarios, comparte trucos y sobre todo, recetas. Se puede conectar con las redes sociales y se pueden hacer búsquedas por ingredientes o forma de preparación (tradicional, micro, horno).

food planner2. Food Planner. Podría definirse como una ‘agenda de comidas’ que permite planificar menús y diseñar la lista de la compra. Una buena idea para quienes van con el tiempo justo, pero quieren comidas caseras y equilibradas.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 17.09.513. Adrià en casa. ¿Qué comía el equipo de cocineros de El Bulli? Lo descubrirás en estos 31 menús (que no eran los que se servían a los clientes) en esta APP de pago, ideal para sibaritas.

Captura de pantalla 2014-06-26 a la(s) 17.12.224. Open Kitchen. Blogueros que comparten pasión por la comida y te dan ideas para cenas románticas, picnics, tupperwares, fiestas, etc.

que cocino hoy5. ¿Qué cocino hoy? La pregunta que muchos se hacen a la una de la tarde queda resuelta en esta APP que incluye más de 3000 recetas que se pueden clasificar de acuerdo a los ingredientes con los que cuentes.

cocinillas6. Cocinillas. Como su nombre lo indica: recetas fáciles para inexpertos. Le explicas qué tienes en la nevera y esta APP te guía por el universo de los posibles menús.

cookbooth7. Cookbooth. Más allá del Instagram. Esta APP es el universo feliz de los amantes de la cocina porque aquí pueden colgar a sus anchas todas las fotos de sus platos y creaciones sin que nadie se aburra.

jamieoliver8. Jamie’s 20 minute meals. Uno de los chefs más exitosos de los últimos años, Jamie Oliver explica 60 recetas en vídeos didácticos, llenos de consejos y trucos. Es APP de pago pero puede ser un recurso valioso para quienes han escalado varios peldaños en el mundo de los foodies.

canal cocina9. Canal Cocina. Esta APP es como llevar el canal de televisión a todas partes, porque contiene 21000 recetas, 2000 vídeos y es la primera aplicación en contar con la tecnología de Google Glass. ¡Como para no cansarse nunca!

Evernote_Food10. Evernote Food. La vieja libreta se lleva en el móvil con recetas que no quieres olvidar, restaurantes recomendados e imágenes de los platos que más te han gustado.

¿Conocéis alguna otra APP para cocineros que no esté en la lista?

 

Zulma Sierra, sígueme en @zulmaandrea

Si te ha gustado, ¡a compartir!:)

English to Italian language translations. Translation agency with professional Italian/English translators. russian translation services london